¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

14 septiembre 2009

13er Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

Desde hace más de diez años, para septiembre, la comunidad de San Fernando disfruta de las mejores artesanías provenientes de todo el país en el Encuentro Nacional de Artesanos. Este 2009, más de 150 expositores de todo el país se hicieron presentes en la Plaza Mitre, donde también hubo espectáculos y música, con el cierre de Roxana Carabajal.

El sello personal de cada artesano, queda grabado en la obra final que de forma manual, con su creatividad como guía y su experiencia como aval producen una pieza única, irrepetible, a diferencia de los productos realizados en serie.
Los materiales que el artesano utiliza tienen que ver en muchos casos con lo que hay en su región, con lo típico de su lugar. También el producto final varia según las necesidades de tal o cual zona y en muchos casos con una herencia familiar que se transmite generación tras generación.
Por eso, en el 13er Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando más de 150 artesanos provenientes de todo el país (número que aumenta significativamente cada año), mostraron su arte y trajeron consigo un pedacito de su región, de su cultura y de su pasado. Todas las disciplinas y todos los elementos que uno se pueda imaginar estaban allí, expuestos para los visitantes, todas las provincias estaban representadas.
Pero eso no fue lo único que se pudo apreciar del 10 al 13 de septiembre en la Plaza Mitre, ubicada en el Centro de la Ciudad de San Fernando, porque todos los días hubo espectáculos y talleres para toda la familia, y por supuesto la más variada música popular… así el rock, el tango y el folklore tuvieron su espacio. Espacio que los artistas locales aprovecharon para difundir su trabajo y tener ese contacto único con la gente que pudo asistir de manera libre y gratuita. Pero también además de los mejores artistas locales, Roxana Carabajal, reconocida cantante popular, visitó San Fernando y dejó en esta 13ª Edición del Encuentro Nacional de Artesanos, toda su estirpe santiagueña en las calles sanfernandinas.
Así, artesanos de todo el país, artistas y el pueblo se encontraron una vez más en una fiesta, en un encuentro en donde el saber popular fue el protagonista.
Fotos: Rubén Gobetti
Texto: Pablito Piris

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.