¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

21 febrero 2009

Fiesta de la Vendimia 2009, Ciudad de Mendoza

AGENDA VENDIMIAL 2009


Sábado 28 de febrero: Bendición de los frutos
Representa el inicio de los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia. Este año la ceremonia religiosa se realizará en el teatro griego Chacho Santa Cruz, de la ciudad de San Rafael. Con estos festejos concluye la procesión de la Virgen de la Carrodilla, que comenzó el viernes 20. Se trata de una ceremonia de profunda significación popular, en la cual los mendocinos ponen bajo la protección de la Patrona de los Viñedos el fruto de la tierra y del esfuerzo.


Martes 3 de marzo: Gala de las reinas:
Es la primera vez que se realiza. El evento comenzará a las 20:30 hs. en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Cada una de las candidatas son presentadas por sus intendentes ante el gobernador Celso Jaque. Habrá un ágape y se bailará un vals; la Reina Nacional 2008 con el gobernador, la virreina con el vicegobernador y cada candidata con su intendente.

Miércoles 4 de marzo: Fiesta de la Cosecha
Arranca a las 21:30. La soprano Fabiana Bravo cantará junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Se realizará en el predio del viñedo de Malbec, ubicado en la entrada al aeropuerto El Plumerillo. Para ingresar hay que llevar un alimento no perecedero.

Jueves 5 de marzo: Primer Brindis Vendimial al Trabajo, la Producción y la Solidaridad
El agasajo, organizado por el Gobierno Provincial se realizará al mediodía en el auditorio Angel Bustelo en la Ciudad.
Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de Los Andes: Se realizará desde las 19 en la Explanada de la Casa de Gobierno. Como parte de los Actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Viernes 6 de marzo: Presentación de las Reinas
Se hará en el Auditorio Angel Bustelo a las 19:30. Como todos los años, las reinas serán presentadas ante las autoridades de protocolo presentes, tanto a nivel nacional como provincial, consular y eclesiástico.
Vía Blanca de las Reinas: Comienza a las 22. El recorrido se inicia en Calle Vicente Zapata para luego continuar por San Martín, Las Heras, Chile y finalizar en Calle Sarmiento.

Sábado 7 de marzo: Carrusel
Comienza a las 10- Los carros partirán de los Portones del Parqu, por calle Emilio Civit, luego tomarán por Chile, Las Heras, San Martín y Colón hasta calle Mitre, donde se producirá la desconcentración.
Este año por primera vez habrá un libreto tanto para la vía blanca como para el Carrusel. Es decir, en vez de haber un guión habrá un hilo conductor dentro de la poética conceptual de la puesta artística de ambos acontecimientos.
Agasajo de la Vendimia (ex almuerzo de las Fuerzas Vivas). Este año se realizará en la Bodega Belasco de Baquedano en Luján.
Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2009:
Miles de personas, tanto quienes estén en el Teatro Frank Romero Day como quienes sigan el festejo por televisión, podrán disfrutar desde las 22 de "Cosecha de esperanza", el espectáculo central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, del director Walter Neira.
El plato fuerte será la elección, cerca de la medianoche de la nueva soberana nacional.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.