¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

04 octubre 2008

Marcela Ceballos: "Voy a tratar de no salirme nunca de lo tradicional"

Marcela Ceballos nació en Salta hace 22 años,desde muy pequeña y siendo parte de una familia de folcloristas comenzó su camino en la música. A los 18 formó parte del Grupo Imán con el que recorrió muchos festivales en todo el país. El año pasado empezó su carrera como solista y gracias a la respuesta de la gente y el apadrinamiento del Chaqueño Palavecino estuvo en escenarios como Cosquín, Diamante, Jesús María, entre otros. El martes, ante la prensa, lanzó su primer material discográfico titulado "Sueños".
Con una tonada salteña inconfundible, muy segura en sus palabras y con una marcada tendencia a reírse, Marcela Ceballos presentó su material. Esta joven salteña comenzó su carrera con la música desde muy chica: "Empecé a los 9, a los 14 ya arme mi bandita "Sangre gaucha", a los 16 tuve un dúo con mi prima "Herencia", a los 18 entré al Grupo Imán y ahora se da la posibilidad de hacer mi primer material discografico". Este primer material al que hace referencia se llama "Sueños" y ella explica el porque del nombre: "Sueños, ya es un sueño tener este mi primer material como solista. Sueños porque creo que faltan muchos por cumplir y otros que serían poder llevar el canto a cada rincón del país y que siempre perdure la cultura salteña, el folklore argentino."
Marcela dice que ama el folclore y define su estilo como bien tradicional: "En mi familia todos cantan, mi papá, mis tíos, mis hermanos, mis primos... ya la cultura de mi familia es todo folclore. La esencia del Chaco salteño vive en mi familia, en mi casa, asi que yo creo que no me podría haber gustado otra cosa. Yo desde chica hasta en la mamadera me daban chacarera, zambas, y es lo que me gusta también."
Sobre los temas del disco adelanta: "Los temas los elegí por lo que venía haciendo. Yo hago folclore tradicional y voy a tratar de no salirme nunca de lo tradicional
Además Marcela recordó su paso por el Grupo Imán, donde aprendio mucho: "Para mi entrar a Imán me enseño muchísimas cosas y me dio un poco de estilo a lo que yo hago porque mi familia es netamente chaqueño lo que hace y con el grupo aprendí el estilo bien salteño y me quedó un poco de eso."
Por último Marcela habló de su presente como solista: "Estuvimos en Diamante en Entre Ríos los primeros días de enero, me invito el Chaqueño a cantar y hubo una muy buena respuesta de la gente y eso me animó a mi y a el también a invitarme a Jesús María y a Cosquín. Primero muchos nervios pero el haber podido cantar y hacer un tema sola me abrió muchisimas puertas. Ahi empece a creer que lo mio podía andar y de ahi se viene después lo que es el disco, la grabacion, los festivales y todo lo que estamos haciendo ahora."
Parece que Marcela ya comenzó a transitar este camino lleno de sueños que hoy quiere compartir con todo su público. Su primer material es una muestra de que cuando se cree en los sueños y se pone lo mejor para hacerlos realidad, concretarlos es posible.

Marcela hablando con la prensa

FOTOS: Rubén Gobetti

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente de nuestras raices,muy linda nota la de marcela,ESPERO Q TENGA MUCHA SUERTE ELLA CON SU PRIMER CD Y Q LA ACOMPAÑEMOS TODOS EN ESTE NUEVO CAMINO,YA QUE ES UNA ARTISTA DE NUESTRA MUSICA NACIONAL QUE TENEMOS QUE VALORAR Y MUCHO.
SALUDOS DESDE TUCUMAN MARCELO

Unknown dijo...

Hola! me encantó la nota, muy buena la cobertura.
A Marcela le deseo lo mejor!!
Saludos

Lili dijo...

Muy linda nota, espero le vaya muy bien a Marcela, se nota que está preparada y no es ninguna improvisada. Sigan difundiendo su material! saludos
Liliana

Anónimo dijo...

Sos un bombon Marcela y encima cantas folklore muy bien.

Anónimo dijo...

Bien por el folclore puro, hay que tener valor para perseguirlo y huir del facilismo electrònico. Muy bien Marcela eres una gran artista.

Pedro, ecuatoriano enamorado del folclore rioplatense

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.