¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

17 octubre 2008

La familia Carabajal galardonada por el Movimiento Familiar Cristiano

Recibirán el “Testimonio Unión Nacional 2008” en el rubro Familia, el 27 de octubre en la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Avda. Belgrano 1728).
La Comisión Sede del Movimiento Familiar Cristiano de la Argntina otorgará a la Familia Carabajal el Testimonio “Unión Nacional” edición 2008, en la disciplina Familia, por lo que como tal representan para el país y sobretodo para la Música Popular Argentina siendo, además, un ejemplo de unidad, amor, cariño, y compañerismo.
Participará de la ceremonia Peteco Carabajal, representando a la familia, y se recordará a su máximo exponente don Carlos Carabajal, padre de Peteco, quien afianzó las raíces de esa familia que incluye a otros destacados artistas como Cuti, Roberto, Roxana, Graciela, Demi, y a otros integrantes que también brillan en los escenarios, y que también participarán del evento. El recuerdo de la madre de esta dinastía se mantiene vivo a través de un homenaje que año a año se realiza con música y baile en el patio de la casa en la que transcurriera sus días.
Dicho galardón les será entregado el día 27 de octubre en el Salón de Actos de la “Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines”, Avda. Belgrano 1728, a las 19,30 hs.
El Movimiento Familiar Cristiano de la República Argentina nació el 25 de noviembre de 1948 en nuestro país, extendiéndose por el mundo, existiendo hoy una Comisión Latinoamericana y otra mundial. Está debidamente reconocido por la Conferencia Episcopal Argentina. Su objetivo principal es: “Conocer, vivir y difundir las riquezas naturales y sobrenaturales del matrimonio y la familia y defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural”. Está conformado por grupos de matrimonios, jóvenes, novios, personas viudas, personas solteras y personas separadas fieles al vínculo. Estos grupos brindan los siguientes servicios: Apoyo a la adopción, Hogares de Belén (Hogares de tránsito), Encuentros Conyugales, Jornadas, Catequesis de inmediata preparación al matrimonio, Talleres y Charlas, Planificación natural familiar y Cadena de Oración.

BREVE RESEÑA DEL TESTIMONIO “UNIÓN NACIONAL”
Fue instituido en el año 1985 por un grupo de entusiastas argentinos, dedicados a los Medios de Comunicación Social, que creyendo desde siempre en lo que hace a la dignidad del hombre, lo quisieron avalar de alguna manera y decidieron homenajear a aquellas personas y entidades que luchasen por los mismos ideales de dignificación humana y unión nacional. Estas personas contaron con la inspiración y apoyo del S.E.R. Monseñor Rodolfo Bufano, por entonces obispo de la Diócesis de San Justo.
Por razones ajenas a la voluntad de los creadores se dejó de entregar. A partir del año 1994 la idea fue retomada por el Movimiento Familiar Cristiano de la Argentina, con el objeto de homenajear a aquellos que a través de su actividad promocionen, también, el fortalecimiento de la familia.

3 comentarios:

SANDRA DESDE FORMOSA dijo...

HOLA AMIGO :
UN PLACER TU BLOG PASAR ES UN PLACERRRRRR!!!!!!!!!
SOY AMANTE DE MIS RAICES FORMOSEÑA DE LEYYYYYY TE INVITO A QUE DISFRUTEMOS TENGO MUCHO QUE CONTARTE.
DESDE LA DISTANCIA UNA ABRAZO FRATERNOOOOO

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Pablito me alegra verte bien, digo esto porque un amigo tuyo me contó que no atendías el teléfono el fin de semana, me alegro!!!!!!!!!!!!

Gracias por el voto.............a mi se me agotaron, jijijiji

Un besote y abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Pablito me alegra verte bien, digo esto porque un amigo tuyo me contó que no atendías el teléfono el fin de semana, me alegro!!!!!!!!!!!!

Gracias por el voto.............a mi se me agotaron, jijijiji

Un besote y abrazo de oso.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.