¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 octubre 2008

José Costa, una nueva esperanza en el folclore

José Costa es un joven oriundo de la ciudad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Tiene 17 años y ya grabó dos discos, el primero a los 13 años con la producción de Sergio Dorado y la supervisión de Tamara Castro. Actualmente esta a punto de lanzar su tercer materlal donde vuelca las experiencias de su juventud. José Costa una nueva voz dentro de nuesta música popular.
"Tengo 17 años nacido y criado en Chivilcoy provincia de Buenos Aires, apañado por mi familia, amantes de la música quienes apoyaron e inculcaron desde mi infancia el amor por lo nuestro, ahí se podría decir alimente el deseo de aprender todo lo referido al folklore. Así fui escuchando del entorno los gustos personales de todos y buscando los propios, experimente la gran variedad de ritmos populares inclinándome en un principio por milongas, recitados, chacareras, zambas todo un repertorio clásico, lo que fue mi primer escuela. Logré grabar dos materiales, el primero a los 13 años bajo la producción de Sergio Dorado y supervisión general de Tamara Castro, el segundo a los 16 años con la producción de Miguel “Palito” Acuña conformando así mis ansias de cantar y de que la gente me conozca. A medida que paso el tiempo sentí la necesidad de cantar temas que me representen en mi cotidiano vivir, los amigos, la familia, el amor, los primeros desengaños, cantar lo que ciento me llevó a descubrir mi personalidad y conexión con el público en el escenario. Es por eso que hoy podría decir que mi nuevo repertorio es mi carta de presentación donde vuelco sensaciones y emociones propias de la juventud que hoy me impulsa a cantar, este ya mi tercer disco producido por Sergio Dorado con quien hemos trabajado codo a codo para hacer realidad mi sueño de llegar a la gente a través de la música"

Acá te dejamos Escuchar dos adelantos del nuevo material de José Costa:
* Chacarera para mi vuelta
*
Anoche la vi

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES SORPRENDENTE LA VOZ, LA DULZURA, LA FUERZA Y EL SENTIMIENTO DE LAS INTERPRETACIONES. QUE IMPORTANTE QUE UN JOVEN DE 17 AÑOS ABRACE NUESTRAS RAÌCES FOLCLÒRICAS CON TANTA PASIÒN.NO CABE DUDAS QUE SERÀ UNA REVELACIÒN.FELICITACIONES.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.