¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

18 octubre 2008

Brandsen festeja su 133º Aniversario

La Municipalidad de Brandsen ha preparado un extenso y variado cronograma de festejos en conmemoración del 133° Aniversario de la fundación del partido de Brandsen.
Esta celebración comienza este fin de semana, 18 y 19 de octubre, con la realización de una carrera de Rally Federal 2008, que tendrá su largada oficial el sábado a las 20 hs. en la puerta de la Municipalidad. De esta manera, el público que se acerque, tendrá la posibilidad de ver a más de 40 autos inscriptos movilizarse alrededor de la plaza principal, antes de la carrera que comenzará el domingo a las 8.30 hs.
Asimismo el 18 comienza en la Sala de Cultura Municipal, con duración hasta el 31 del corriente, la muestra fotográfica de José Luis Urbaitel “Imágenes Atesoradas” con imágenes de paisajes naturales y la vida rural de estancias de las Patagonia.
El domingo 19 esta previsto también, contar con la última presentación de VENECIA obra que está representada por el Taller de Teatro Municipal con la Dirección del Prof. Juan Carlos Lammy.
El lunes 20, cómo víspera del día de aniversario, se programó un espectáculo musical en la Plaza Principal a partir de las 21 hs. que contará con algunos de los mejores exponentes de la música de Brandsen: CIELO ROJO, SOMBRERO DE ORCO y AIKE.
En tanto, el martes 21 en el Teatro de Cultura, se hará la presentación del Cuarteto de Cuerdas del Teatro Argentino de La Plata “Almerares” que interpretarán música clásica con entrada libre y gratuita.
Durante los días 23, 24, 25 y 26 se desarrollará la EXPO BRANDSEN 2008, en el predio de la Sociedad Rural Coronel Brandsen, en Ruta 29 km. 2 de nuestra ciudad. Esta muestra del campo, la industria y el comercio está organizada por la Municipalidad de Brandsen conjuntamente con la Sociedad Rural.

Domingo 26 acto protocolar y numerosos festejos
A las 9:30 hs. será la recepción de autoridades en el palacio municipal, para luego dirigirse a la Parroquia Santa Rita de Cascia para la realización de la Santa Misa por el Aniversario local. Luego las autoridades colocarán un a ofrenda floral a Pedro José Ferrari fundador de la ciudad.
A continuación se realizará el traslado al palco oficial ubicado en la calle Las Heras y Mitre donde se desarrollará el acto central que contará con las palabras del Sr. Intendente Municipal Carlos A. García y se desarrollará el desfile institucional y tradicionalista que engalanará los festejos. La locución de dichos eventos estará a cargo del Sr. Guillermo González y del locutor tradicionalista José Luis Moreno.
Este acto también contará con la presencia del Ballet Cañuelas que realizará un espectáculo de danzas con boleadoras.
Para continuar a las 13:00 hs. esta previsto el almuerzo de camaradería en el Salón comedor de la Sociedad Rural con entradas a la venta a cargo del Taller Municipal de Danzas.
Como corolario de este Aniversario a partir de las 20:00 hs. en las instalaciones de la Sociedad Rural, y como cierre de la EXPO BRANDSEN 2008, se llevará a cabo un espectáculo musical con la presencia de Los Hermanos Farisano, Los Musiqueros Entrerrianos y Los Alonsitos con toda la música del litoral.
Se espera una gran concurrencia y acompañamiento de los vecinos de Brandsen y de la región, ante el gran esfuerzo humano y económico que realiza la Municipalidad local ante cada aniversario de nuestra localidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con tu artículo sobre Brandsen me hiciste acordar que tengo pendiente conocer este pueblo. Tantas veces me dije a mi misma que tengo que conocerlo, ya que con un solo colectivo desde Lanus puedo llegar hasta ahí; pero siempre por alguna razón quedó pendiente y asi pasaron los meses, pero esta vez voy a poner letreros bien grandes en la heladera, mi cama y demas lugares de mi casa, cosa de no olvidarme.

Besosssss

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.