¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

07 junio 2006

7 de junio, día del periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?... Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires".
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)

"Que Dios bendiga e ilumine a todos los Periodistas de mi Patria, para que sean los difusores de la Verdad" (Juan Chiviro).

Autor de este artículo: Juan Chiviro, creador de Litoraleño-Federal (http://desdefederal.blog.terra.com.ar/), a quién agradecemos por permitirnos publicar su informe en “Nuestras Raíces”.

3 comentarios:

C. Karl dijo...

Pablito, te tendría que haber saludo ayer por el día del periodista, pero estuve muy ocupado y se me pasó por alto, por lo tanto lo hago hoy. Tarde pero seguro.


Un abrazo

Gaby dijo...

Feliz día , Pabli!!!! ...atrasado mi saludo por culpa de los ingenieros de blogspot!!!
Besazos

Pablito dijo...

Gracias a los dos, un abrazo grande para cada uno.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.