¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 junio 2006

20 de Junio, día de la bandera.

La bandera argentina, creada por Manuel Belgrano, es lo más sagrado que tenemos los argentinos. Lo que nos identifica como hermanos nacidos en este suelo tan bendecido. Cuando asoman sus colores: celeste y blanco, una gran emoción recorre nuestro interior. Nuestra bandera es la misma para todos: pobres y ricos, del norte o sur, este u oeste, grandes o chicos y bajo su manto nos sentimos amparados, cobijados. Por eso a mi bandera feliz día y que todos nos acordemos de vos y te llevemos orgullosos, no solo hoy sino todos los días de nuestra vida.


ORACIÓN A LA BANDERA


Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.
Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.
Que flote con honor y gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.
Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.

Autor: Joaquín V. González

2 comentarios:

C. Karl dijo...

Lamentablemente a Manuel Belgrano no se lo valora en su real magnitud. Fue un hombre extraordinario, se sacrificó como pocos por nuestro país, el dinero que le había dejado su familia lo utilizó para construir escuelas y para mejorar la infraestructura casi inexistente en aquella época.

A pesar de haber realizado tantas obras de bien y dedicarle su vida a sus ideales de justicia y progreso, estando muy enfermo el gobierno le adeudaba una suma considerable y al médico que lo atendía le tuvo que pagar con un reloj porque no disponía de dinero.

Manuel Belgrano nació y murió en la misma casa, que se encontraba en la ciudad de Buenos Aires, en la avenida que lleva su nombre a metros de la calle Defensa, y sus restos descansan en la iglesia de Santo Domingo, justo en la esquina. Donde se encontraba la vivienda de este gran argentino actualmente hay un edificio que alberga oficinas, y en su frente se puede ver una placa conmemorativa.

Cuando tenga tiempo paso por ese lugar le tomo una fotografía a dicha placa y la publico en el blog.



Un abrazo

Pablito dijo...

Karl, Belgrano como vos decís, fue un ejemplo en varios aspectos. Siempre se preocupó por la educación, fue un gran economista que siempre creyó en la prosperidad de esta tierra y buscó la equidad, fue un gran periodista que defendió la libertad de prensa y denunció corrupciones con su pluma, fue un exelente militar, gran estratega que dejó todo en cada batalla y un gran político que siempre buscó el bien común. Y lo mejor de él fue que siempre predicó con el ejemplo, lo que se puede decir un patriota con todas las letras. A veces solo lo recordamos por la creación de la bandera pero esa fue solo una de sus grandes obras, y como se ve muy importante.
Un abrazo y gracias por el comentario.

PD: Karl, de paso aprovecho y te comento que cada vez que quiero ingresar a "Imágenes Argentinas", se me cuelga la máquina y no puedo ver la página. Igual creo que es un problema de mi computadora que anda demasiado lenta, porque hasta me cuesta publicar acá. Espero solucionarlo pronto.
Nuevamente saludos.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.