¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

12 enero 2008

La Roscada: folklore joven desde el sur del Gran Buenos Aires

La Roscada es un quinteto de jóvenes músicos dedicados a nuestra música folklórica y ciudadana rioplatense, mezclando instrumentos autóctonos y modernos, pero siempre respetando la esencia. Son del la zona metropolitana sur del Gran Buenos Aires y desde el 2002 vienen recorriendo importantes peñas y realizando diversos espectáculos culturales, cada día con más reconocimiento por parte del público y de los medios. Aquí te presentamos a "La Roscada", para tener muy en cuenta...

La Roscada es una agrupación que busca expresarse por medio de la música folklórica y ciudadana rioplatense utilizando elementos musicales puramente autóctonos así como otros provenientes de estilos modernos nacionales y extranjeros.
Dicha agrupación nace en Mayo del 2002, en la zona sur del gran Buenos Aires. Su primer trabajo discográfico "LA ROSCADA folklore", se realiza en el año 2003, en forma independiente. Se ha presentado en diversas peñas de Capital y Gran Buenos Aires; como ser La Baguala (La Boca), La Taba (Temperley) , Ramos Generales Cultural, Peñas de la UBA, La Posta, La Resentida, etc. Participan como invitados especiales en las dos versiones, 2004 – 2005, del evento GUITARRAS DEL MUNDO, sede Alte. Brown Pcia. de Bs. As.
En el 2004, la "Comisión Bares Notables", selecciona a LA ROSCADA para participar del ciclo BARES NOTABLES, llevado a cabo en el año 2005, realizando varias presentaciones en el “Bar Oviedo” de la Feria de Mataderos.
Finalistas de los concursos PRE- COSQUIN y PRE-BARADERO, realizados en el verano del 2006.
En el transcurso de dicho año son convocados para participar, junto a Yamila Cafrune, del concierto "Homenaje a JORGE CAFRUNE", realizado en el marco del ciclo de música en vivo de SADAIC, en el auditorio de Radio Nacional y en la Casa Municipal de la Cultura de Alte. Brown.
En febrero de 2007 inaugura el ciclo "Parando la oreja por la Nacional" en el auditorio de Radio Nacional.
En septiembre de 2007 se presenta en el programa “Espacio Vivo” en la sala Luis Sandrini de Radio Nacional.
La Roscada está compuesto por: Leandro Narduzzo (voz y percusión), Sergio “checho” Mazzitelli (voz y percusión), Yésica Nicolet (voz y flauta traversa), Nicolás Lapine (voz y guitarra) y Pablo Martínez (guitarra).


ESCUCHAR "LA CHACARERA DEL TRISTE (en vivo)" por LA ROSCADA (clic aquí)

VIDEOCLIP: "Perfume de carnaval (zamba de Peteco Carabajal)" por La Roscada, realmente muy bien logrado para no perdérselo:


Ver más en: www.laroscada.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ! muy bueno! vamos adelante la roscada..!!

flor...

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.