¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

08 diciembre 2006

Una Mala Noticia

La folclorista Tamara Castro murió en un accidente en Santa Fe

El choque, en el que también murieron otras tres personas, se produjo en la ruta provincial 13, a 40 kilómetros de Rafaela. La joven cantante había actuado en un festival folclórico de esa ciudad santafesina y se dirigía a Chivilcoy, donde tenía prevista otra presentación.

La joven folklorista Tamara Castro y otras tres personas murieron esta mañana (viernes 8/12) en un choque ocurrido a 40 kilómetros de la ciudad santafesina de Rafaela. El accidente ocurrió en la ruta provincial 13, entre las localidades de Ataliva y Humberto Primo, cuando la camioneta en la que viajaban la cantante, su marido y cuatro músicos chocó de frente contra un auto.
Como consecuencia del choque, murieron la artista y los tres ocupantes del otro vehículo –un hombre y dos mujeres-. Castro, de 34 años, cantante se había presentado en el festival folclórico de Rafaela conocido como La Fortinera. El accidente se produjo cuando se dirigía desde Santa Fe a la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde hoy iba dar un espectáculo.

Tamara Castro nació en el partido bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1972, pero se crió en la ciudad de Coronel Brandsen. Editó seis discos como solista: "Pasiones" (1997), "Revelaciones" (1999), "Resplandor" (2000), "Lo mejor de mí" (2002), "La Patria Digna" (2003) y "Vital" (2006). Este año, en el certamen Cosquín de la Canción, la joven había recibido el premio a la mejor interpretación por la pieza "Paradoja", de Jorge Milikota. A principios de 2007, tenía previsto participar del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y del Festival Nacional de la Canción de Cosquín, Córdoba.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2006/12/08/um/m-01324284.htm


Sin dudas su impresionante voz será el mejor recuerdo que nos quede de esta simpática y excelente artista de nuestro folklore .
Desde Nuestras Raíces lamentamos mucho este trágico hecho y acompañamos en el sentimiento a sus familiares, amigos y a todos los que gustamos de su música.

2 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Pablito, me enteré el viernes a la noche de lo ocurrido, y lo lamento profundamente. Le pido a Dios que la tenga en su gloria.


Un abrazo!

Pablito dijo...

Karl, cuando me enteré me impacto mucho la noticia. Seguramente Dios tendrá un buen lugar reservado para ella, porque además de cantar muy bien siempre se destaco por su simpatía y fue muy querida en todo el ambiente. Una grande.
Saludos

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.