¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

05 diciembre 2006

Se lanza el III Festival Nacional del Asado Criollo

El sábado 9 y el domingo 10 de diciembre del corriente año en el predio del Sub CPC Guiñazú, se llevará a cabo el III Festival Nacional del Asado Criollo. Este es uno de los eventos más importantes de la agenda cultural de la Municipalidad de Córdoba. En él se elegirá el mejor asador de dicho festival. También, se contará con la presencia de destacados números artísticos que amenizaran la jornada gauchesca.
.
Es de considerar que este espectáculo se ha constituido en un polo de desarrollo local generando un gran movimiento comunitario en la zona, en la cual las distintas organizaciones vecinales, educativas y sociales en general, participan del evento. Ello establece una solidificación del Capital Social y fortalecimiento de las redes de cooperación solidaria existentes. Un porcentaje de las ganancias será destinado a la Cooperadora del Hospital Infantil Municipal que presta una importante ayuda a los niños por medio de la adquisición de infraestructura para el sistema de salud de la ciudad de Córdoba y medicamentos.
En esta ocasión se asarán 2000 (dos mil) kilogramos de carne. Cada participante lo hará con 50 (cincuenta) kilogramos. El jurado lo constituirán los dueños y encargados de las parrillas más importante de Córdoba y ya han confirmado su asistencia diez provincias argentinas. Al primer festival lo presenciaron dos mil personas, al segundo cinco mil, este año se espera una cifra superior ya que ha adquirido relevancia provincial y nacional. Esto le da una proyección mayor tal que en los próximos años se pueda constituir en uno de los eventos tradicionales y turísticos relevantes del país, a través del cual se destaca los valores esenciales de la cultura nacional.
El próximo miércoles 29 de noviembre a las 20 horas en Caseros 980 dentro de las actividades planificadas se realizará la conferencia de prensa en la cual se lanzará el Festival. Allí, se degustará un asado hecho por el campeón de la última edición y se amenizará la noche con cantantes y bailarines folklóricos.
Ya están abiertas las inscripciones, en el Sub CPC Guiñazú o la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, para participar de la competencia de asadores y para la elección de la Reina del festival. También, se invita a los artesanos que deseen participar de la feria que se constituirá en el predio destinado a tal fin.
Para mayor información comunicarse al 0351-4994504

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos!!, me podrian decir si Cyntia Mariel va a estar en la fiesta del asado criollo 2009?. la seguimos por donde podemos, Nos encanta su voz. Les agradezco y manden mensaje!, Rodrigo Guevara, Juarez Celman

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.