¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 diciembre 2006

La esperanza de la Navidad

La palabra "Navidad" viene de natividad, y en esta fecha, se celebra el nacimiento del "Niño Dios", quién nació en un pesebre de Belén.

.
Cuando se acerca esta fecha me pongo a pensar adoración de los Pastoresmucho en los pastores, pués en ellos me siento muy identificado.
En áquel tiempo, los pastores eran la gente más sencilla, humilde y trabajadora de la zona, y seguramente, esa noche, estaban muy ocupados en sus tareas (como lo estamos muchos de nosotros a esta altura del año). Sin embargo a aquellos seres tan simples y comunes se les apareció un ángel (como tantos que se cruzan en nuestra vida), el mismo ángel encargado de darle la noticia a la Virgen María de que daría luz al Hijo de Dios; para comunicarles que muy cerca de allí iba a nacer el personaje más importante de la historia para muchas personas.
Es increíble como esos seres tan sencillos y humildes, fueron los primeros en presenciar el nacimiento de Dios hecho hombre, ese momento tan importante para la humanidad. No fueron reyes, no fueron grandes personalidades, no fueron emperadores los elegidos, fueron ellos, tal vez los más pobres y marginados de ese tiempo.
Pienso que así como los pastores en aquel tiempo, hoy somos nosotros los invitados a dejar nacer la esperanza, la fe y el amor en nuestros corazones. El mensaje fue claro, el más Grande nació pobre, pequeño y quienes asistieron a su nacimiento también fueron así, es por eso que hoy nadie puede quedar afuera de este mensaje de esperanza, es por eso que a todos les deseo una muy feliz navidad y que puedan vivir esta celebración con sus seres queridos y que aunque más no sea por un momento piensen en que es lo que celebramos y nos acordemos de dejar en nuestros corazones un lugarcito, aunque sea pobre y pequeño como el pesebre, para el amor y la fe.

De todo corazón.


Pablito Piris



... Y como la navidad es una fiesta, les dejo esta canción de Los Carabajal para que disfruten, en ella cuentan un sueño en donde el Niño Dios nace en Santiago del Estero y la gente más sencilla de allí lo iba a ver, así como este tema dice y como antes mencione, espero que en cada uno haya un lugar para que nazca la Esperanza...vivan donde vivan.



Si no puede oír el tema click aquí

QUE HERMOSO SUEÑO SOÑÉ
(Letra y Música: R.P. Trullenque y Carlos Carabajal)

Ayer soñé que tu niño
que Jesús de Nazareth,
había nacido en mi pago
qué hermoso sueño soñé.

Y vi a mis campesinos,
ponerle al niño a sus pies
con la humildad de mi pueblo
ofrendas de amor y fe.

Yo traigo leche de cabra
y al burrito alfalfa azul,
también un pan de algarrobo
para el Niñito Jesús.

MARÍA SOÑE QUE TU NIÑO
QUE JESÚS DE NAZARETH
NACIÓ EN SANTIAGO MARÍA
QUÉ HERMOSO SUEÑO SOÑÉ.

Yo soy challuero María,
busco en el río mi pan
te traigo un bagre de plata
y una flor de espuma y sal.

Yo soy melero Señora,
traigo un payaso de miel
y un ramillete de trigos
que en los montes encontré.

Yo me llamo Juan Silencio
soy hachero Niño Dios
le hice una cuna de quebracho
y un caballito de sol.

AGRADEZCO A MI AMIGO SANTIAGUEÑO MARIO YULÁN POR LA IDEA DE PUBLICAR ESTE TEMA Y POR AYUDARME A VIVIR ESTA FECHA CON TANTA HUMILDAD, ESPERANZA Y ALEGRÍA.

6 comentarios:

Cecilia's Art dijo...

hola!!!!! toy ak pa deseart un muchas felicidades en estas fiestas!!! , q la pases super bien alrededor d todos tus seres queridos, lleno d amor y paz ,las unicas dos cosas q se necesitan pa ser feliz en esta vida!!! ...lo mejor!!!!...besos...ceci.

C. W. Karl dijo...

Pablito, la Navidad es esperanza y amor, por este motivo te deseo lo mejor a vos y tus seres queridos, esperando fervientemente un año mejor para todos los seres humanos.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

QUE ESTAS NAVIDADES COMO LA ESTRELLA QUE GUIO A LOS REYES TE GUIE PARA REALISAR TODOS TUS SUENOS DE ESTE ANO. QUE ESPERO TENGAS MUCHOS CON CARINO CLAUDIA

Anónimo dijo...

Mi querido Pablito...

Vos sabes que aunque no te conozco en persona y vivimos lejísimo, he aprendido a apreciarte, de corazón. He disfrutado mucho tiempo tus comentarios siempre amables, y tu cálida compañia cibernética.

Feliz Navidad amigo.. y próspero Año Nuevo! Espero que pasés lindo en unión de tu familia y amigos..un deseo desde el fondo de mi corazón.

Abrazos,

Pablito dijo...

Cecilia, gracias por la visita y por tus pinturas, también te deseo mucha paz y felicidad.

Charly gracias también te deseo mucha felicidad para vos y tus seres queridos.

Claudia también espero que tus sueños puedas realizarlos y des la vida por ellos.

Isa agradezco haberte conocido por este medio y haber aprendido mucho de vos, debes ser una persona excelente.

Les dejo un abrazo a cada uno y les deseo un buen fin de año y un mejor 2007.

shete dijo...

more info here y3h97b4i84 replica bags china 7a replica bags meaning s4a72c0y77 check out here j4o20w2l82 replica bags replica bags vuitton read this article k1w25w1z48 louis vuitton fake replica bags supplier l2o21v5a98

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.