¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

11 diciembre 2006

Gracias a todos la Peña Solidaria fue un éxito

Finalmente la Peña solidaria organizada por el Grupo Misionero de la Parroquia Santa Teresita con el fin de ayudar a la gente de la comunidad de San Pedro y San Pablo, en el "Paraje Primavera", 25 de Mayo, Misiones, fue un éxito. Es por eso que este grupo agradece a todos los que colaboraron con ellos.

A partir de las 21 hs. el patio de la Parroquia Santa Teresita, ubicada en Sobremonte y Pasteur, fue llenándose de gente. Los primeros en actuar fueron la Agrupación Folklórica El Ceibal de San Fernando, el grupo juvenil presento su estilización folklórica “Movimientos” dirigida por el profesor Tony Martínez. Seguido a esto, el segundo número también estuvo a cargo de un grupo de danzas: La Escuela Folklórica Romance de Zamba, de la localidad de Boulogne, estos pequeños niños, presentaron un cuadro coya dirigido por la profesora Laura Pineda.
Luego fue el momento del primer cantante: Armando Silva, quién recordó a Tamara Castro pidiendo un minuto de silencio en su honor, que toda la concurrencia respeto como ella merece. Seguido de él el Grupo Misionero presentó un video con todo lo realizado en la Misión en 25 de Mayo, que emocionó a todo el público presente.
Los Alvarez fueron los que continuaron la fiesta y quienes alegraron la noche con sus canciones, el quinteto con sus guitarra, percusión y barndoneón se ganaron la ovación del público.
Más tarde tocó José Alvarez y el grupo salido de la comunidad: Los Ecos del Alba, quienes siendo “locales” también se llevaron todos los aplausos.
Cerró esta mágica noche el gran guitarrista Raúl “El Duende de la Guitarra” que sorprendió a todos, “haciendo hablar su instrumento”, ejecutando diferentes sonidos y hasta tocando con los pies.
La fiesta termino a eso de las 2:45 de la mañana con sorteos y se calcula que más de 550 personas (el doble de lo esperado) acudieron al evento que fue conducido por quien escribe y Anita Rivero y organizado integramente por el Grupo Misionero de la Parroquia.
Claro que nada de esto hubiese sido posible si no se contaba con la colaboración de los comercios que donaron mercadería, de las señoras de “Santa Catalina” que prepararon las deliciosas empanadas, de los parrilleros, de los jóvenes mozos, chicos de entre 16 y 24 años de los diferentes grupos de jóvenes que donaron su sábado en pos de ayudar a la Misión, de cada bailarín y músico que vino a colaborar, de René el sonidista que musicalizó la fiesta y de la gente que no se cansó de bailar y siempre estuvo predispuesta a colaborar y hacer de la peña una verdadera fiesta solidaria.


Pablito Piris

3 comentarios:

C. W. Karl dijo...

Pablito, estaba seguro que la Peña sería un éxito, porque nuestro pueblo siempre ha sido muy solidario.

Un abrazo!

Lean 3 dijo...

q bueno q haya resltado bien....y espero q lo hayan disfrutado tambie...ah y gracias x el comentario en mi blog...en unos dias lo arrranco..un abrazo!!

Pablito dijo...

Si la verdad Karl que sobrepaso todas las expectativas, fue un dia de fiesta y de solidaridad. Una noche inolvidable.

Lean: si salio muy bien, lástima que no hayas podido ir, vos que sabes todo el esfuerzo que llevan estas cosas. Un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.