¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

14 julio 2006

Allá vamos tierra colorada

Hace una semana me enteré que para la segunda quincena de enero volveremos, con el Grupo Misionero, a visitar a la gente de Misiones. El destino será nuevamente dentro del Municipio de 25 de Mayo, aunque esta vez no será al mismo lugar que los cuatro años anteriores, sino que esta vez será en el paraje más alejado del pueblo, en el medio del monte, bien apartados de todo.
Allí seguramente compartiremos historias con gente completamente olvidada y trataremos de aportar nuestro granito de arena para que sean más felices, del resto se encargará Tatita Dios.
Es tal mi alegría que vale la pena salir del formato de notas habituales del blog para contar esta noticia. Sé que cueste lo que cueste y aunque deba abandonar lo que sea en enero me encontraré nuevamente pisando la tierra colorada, esa que me marcó tanto y a la que tanto anhelo volver.
Así que en enero de nuevo tierra colorada, Misiones, tendrás que albergar a más de 20 bonaerenses que te irán a invadir, pero con las mejores intenciones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el importante superávit presupuestario con que se cuenta en la actualidad, las autoridades podrían ocuparse de las zonas olvidadas de nuestro país, para construir escuelas, centros de salud y dotarlos de agua potable y demás instalaciones sanitarias, porque esto redundaría en el bienestar de nuestros compatriotas.


Un abrazo!
Charly Karl

Anónimo dijo...

Eso es cierto Karl, pero lamentablemente esto parece no importarle a las autoridades. En el pueblo de 25 de Mayo se construirá un centro de salud y un comedor por iniciativa nuestra y con la colaboración de los vecinos de 25 de Mayo y gente de Virreyes que colaboró con el proyecto junto a otras fundaciones, pero lamentablemente el gobierno, desarrollo social y todos los que deberían hacer algo por esa gente rechazó varias veces el proyecto y negó su ayuda. Si supieran las necesidades, sobre todo sanitarias y de atención a la salud que hay en esos sitios no rechazarían de tal manera las propuestas y harían algo para mejorarlo, invertirían dinero en algo realmente necesario, pero evidentemente desconocen esa realidad o no les interesa en lo más mínimo...en fin, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...

Otro abrazo para vos Karl y gracias por la visita

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por vos Pablito, percibo una alegria que contagia en tu mensaje y noto que te complace mucho lo que haces. Qué rica experiencia. Indudablemente, a veces es necesario salirse del formato en los blogs para darle lugar a este tipo de noticias. Saludos enormes. : )

Anónimo dijo...

Sin dudas Isa, es una inmensa alegría y una experiencia inolvidable. Gracias por la visita. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
La verdad es admirble lo que hacen por la gente humilde que se encuentra lejos de la gran caiptal, mucha suerte y sigan así...

Saludos.

Camilo
cchamorro@movilgate.com

Anónimo dijo...

Camilo, gracias por tu alentador mensaje, eso nos da mucha fuerza y esperanza.
Saludos

Anónimo dijo...

fdxbfgnb

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.