¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

02 enero 2006

"AQUÍ COSQUÍN..."

Del 21 al 29 de enero del 2006 se llevará a cabo la 46ª edición del Festival Folclórico de Cosquín, el festival más grande del género en todo el mundo entero, que nuclea a los más grandes artistas de nuestra música popular y además lanza al público a nuevos artistas, todo esto ocurre en un marco tradicionalista, con comidas típicas, ferias y artesanías.


Es bien sabido que el Festival Nacional de Folklore identifica a la Ciudad de Cosquín (Provincia de Córdoba) a nivel nacional e internacional, lo cual le ha conferido el nombre de "Capital Nacional del Folklore".
Este evento, el mayor del mundo en su género, convoca durante nueve lunas a más de setecientas mil personas de todas las latitudes, uniéndolas bajo un mismo sentimiento de orgullo nacional.
Esta fiesta se vive durante el día en los balnearios y calles, y por la noche en las peñas y en la Plaza "Próspero Molina" que ha sido remodelada en el año 2004 y 2006 en un nuevo y atractivo diseño.
Se pueden saborear las comidas típicas en los tradicionales fogones y latir al ritmo de la música y la danza popular argentina en cada rincón de nuestra ciudad.
Cabe destacar que las actividades culturales dan comienzo el día 3 de enero con el PreCosquín, continuando con los espectáculos callejeros, la Feria de Artesanías, el arte en todas sus facetas; donde cada artista, escultor, músico, bailarín, poeta y artesano, plasma en sus obras la atmósfera nativa y misteriosa, natural de una ciudad erigida como raíz y simiente de expresiones de nuestra Cultura Nacional.

Fuente:
http://www.infopais.com.ar/

Estos son los artistas confirmados para Cosquín 2006

Abel Pintos, Jorge Rojas, Nueva Senda, América Sur (Punta Arenas - Chile), José García (Ganador Operación Triunfo), Opus Cuatro, Ángela Irene, La Clave Santiagueña, Orlando Veracruz, Argentino Luna, La Juntada, Paco Garrido, Bruja Salguero, Laura Albarracín, Pancho Cabral, Carla Nieto, Laura Paturlane, Paola Bernal, Claudia Pirán, Laura Ríos, Peteco Carabajal, Cololo Macedo, Leandro Lovato, Quebraderos, Cuti y Roberto Carabajal, Los Alonsitos, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, Los Caldenes, Rolando Goldman, Daniel Argañaraz, Los Carabajal, Roxana Carabajal, Daniel Vaca, Los Catamarqueños, Rubén Patagonia, Dúo Coplanacu, Los Cuatro de Córdoba, Semilla Intermezzo (Punta Arenas - Chile), Dúo L. Monti-J. Quinteros, Los del Suquía, Sergio Galleguillo y sus amigos, Dúo Orozco-Barrientos, Los Guaraníes, Silvia Iriondo, Dúo Salteño, Los Kjakas (Bolivia), Soledad Pastorutti, Emilio Morales, Los Nocheros, Suma Paz, El Chango Nieto, Los Puesteros de Salta, Suna Rocha, Facundo Saravia, Los Tekis, Tamara Castro, Facundo Toro, Los Tucu-Tucu, Antonio Tarrago Ros, Falta y Resto (Murga uruguaya), María Ofelia, Teresa Parodi, Franco Luciani, Mariana Carrizo, Toda la Vida (Japón), Ganadores Festival California de la Canción (Brasil), Mariana Cayón, Valeria López Vila, Néstor Garnica, Mariel Trimaglio, Verónica Candomí, Grupo Imán, Marta Gómez, Víctor Heredia, Horacio Banegas, Melania Pérez, Yámana, Jairo, Mercedes Sosa, Joel Tortul, Miguel Ángel Centella (Punta Arenas - Chile), Jorge Fandermole, Mónica Abraham.
Además: Ballet CamínBallet del Perú, Ballet Folklórico Nacional, Ballet Sentimiento Gaucho, Ballet Xiutla (México) y los Ganadores Pre-Cosquín 2006 Festival Nacional Cosquín de la Canción.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, les felicito por la pagina, esta muy buena, y me gustaria pedirles que pasen informacion sobre los ganadores del pre cosquin 2006, ya que es muy importante difundir tambien a los nuevos valores de nuestro folklore,yo tuve la suerte de haber ganado este año en el rubro pareja de baile y lamentablemente es muy poca la difusion que le dan a los ganadores y es mucho el esfuerzo que se hace para llegar a esa instancia. muchas gracias...

Anónimo dijo...

Hola Pablo Feu, antes que nada felicitaciones a vos y a tu pareja de baile Lucrecia Feu por el éxito obtenido en el Pre-Cosquín 2006.
Tenés mucha razón en lo que decís, deben hacer mucho esfuerzo para llegar hasta allí y merecen más difusión por eso me comprometo a poner algo sobre los ganadores en breve.
Lo que si estaría bueno si te animás a contarnos tu experiencia y todo lo que hiciste para llegar hasta donde llegaste y si te parece lo podemos publicar, para dar a conocer todo el sacrificio que ustedes hacen. Cualquier cosa me podes escribir a mi mail que está donde dice autor.
De nuevo dejame felicitarte y gracias por la visita y el comentario.

Anónimo dijo...

che pabli te felisito sos mi profe del alma te re kiero!!besos tu alumna flor sabes ke te re kiero!!

Anónimo dijo...

Florm ,muchas gracias, es muy lindo lo que decís. Un gran abrazo para vos.

Anónimo dijo...

hola pablo ante todo un gustazo conocerte por este medio. queria decirte que soy saladeño y conozco a tu tio don paulino me interesaria contactarme con vos si me das tu num de telefono o correo electronico para poder tratar unos temitas hacerca del grupoo de danzas sapucay de saladas.hyo estoy recisdiendo en corrientes y mi mail es anibal_pare@hotmail.com. joala pudiera contacatrme pronto sos un capo gracias y disculpa la molstia. en lo posible mandame tu direccion de tu casa o la de lucrecia esta bien tambien esto es de parte de Rosa Gonzalez la hija de don elpidio gonzalez. un abrazo grande a los dos y espero respuesta favotrable. gracias .
ANIBAL

yanmaneee dijo...

ferragamo belt
yeezy boost 350 v2
curry 6 shoes
timberland
coach handbags
adidas ultra boost
yeezy boost
curry 5 shoes
converse outlet
curry shoes

yanmaneee dijo...

yeezy boost 350
kyrie spongebob
nike air max 97
jordan shoes
yeezy boost
yeezy boost 350
curry 4
yeezys
retro jordans
jordan shoes

mctoache dijo...

look at here more info here check my blog pop over to these guys from this source a knockout post

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.