¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

13 agosto 2010

Nendivei, música de Corrientes

Nendivei son cuatro jóvenes artistas que se unieron para hacer música autóctona de Corrientes, su provincia natal. Juntos, desde hace casi seis años, eligieron el nombre, Nendivei, expresión guaranítica que significa “contigo” y recorren el país y la frontera del Noreste argentino con su repertorio tradicional de música del litoral, la que llevan en su interior, bien cerca del corazón.

Las innumerables actuaciones en la provincia de Corrientes, en la Peña Oficial de Cosquín, en Festivales Nacionales han difundido la música y el estilo divertido y ágil de esta talentosa banda. Acompañaron, como músicos especiales, a Ramona Galarza en diversas presentaciones y fueron parte en 2008 del programa MP3 de Bahiano en Canal 7, en un homenaje a la inolvidable Mercedes Sosa, a quien particularmente le ofrecieron sus temas.
“Llévame contigo” es su primer CD, grabado en Corrientes pero editado en Buenos Aires por el sello Utopía en 2009. La presentación oficial del disco se hizo en este año tan especial, a días del Bicentenario de la Nación, con un recital en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, de Corrientes.
En “Llévame contigo” encontramos versiones de temas populares muy conocidos como María va, de Antonio Tarragó Ros; Se puede, se debe, de Teresa Parodi, o El baile ya empezó, de Aldy Balestra; y clásicos correntinos como Che Rubichá de Armando Nelly, y Nendivei de Osvaldo Sosa Cordero y C. M. Ocampo. Pero Nendivei también compone, por eso incorporan a su trabajo varios temas de Sebastián Sánchez, bajista y primera voz de la banda.
“Llévame contigo” es un disco que refleja la potencia de un sonido nuevo, impulsado desde una estética moderna y desde la fuerza de sus integrantes, profundamente comprometidos con su tierra.


Nendivei son:
Sebastián Sánchez, bajo y primera voz
Ángel Montes, en saxo y coro
Guillermo Solís Ramírez, guitarra y coro, todos correntinos.
Francisco Azcué, entrerriano, acordeón.



PARA AGENDARSE


En el mes de agosto el Grupo Nendivei presentará los temas de su CD Llévame contigo en Buenos Aires:


Viernes 13: Casa del Fondo Nacional de las Artes – 20:30hs (Rufino de Elizalde 2831, C.A.B.A.)


Sábado 14: Espacio Cultural Nuestros Hijos-ECUNHI – 20hs. (Av. Del Libertador 8465, C.A.B.A.)


Domingo 15: – FERIA DE MATADEROS – 16hs (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, C.A.B.A.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

la pagina esta muy buena!!!! y buscando informacion lei la entrada referida al charango y queria preguntarte si tenes algun dato, plano, libro. algo que me ayude a fabricar uno propio.. mi mail es
emmanuellozano07@hotmail.com

muchas gracias por este blog!!! saludos
manu

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.