¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

20 abril 2010

Armando Otero, un cantor de todos

Armando Otero es oriundo de Henderson, Buenos Aires, pago de gente criolla, campesinos mixturados con inmigrantes de diferentes pueblos del mundo todos labradores de la tierra, sembradores de esperanzas (entre ellos su padre, peón de campo) puestero de aquella estancia "La Armonia ".

Esa generación de paisanos serían los responsables de transmitirle usos y costumbres de los habitantes de las pampas. Y es en aquella infancia cuando escucha las primeras melodías de la música nativa descubriendo a protagonistas tales como Atahualpa Yupanqui, Antonio Tormo y Carlos Gardel -en sus canciones criollas-.

Luego su vida continuaría en la ciudad de La Plata donde ingresa a la Escuela Superior de Bellas Artes.Fue en ese tiempo cuando con amigos y compañeros de estudios forma su primer conjunto folklórico "La Huellas del Alba" (tres guitaras y bombo).

Años despues a fines de la década del 60 comenzaría su carrera como cantor solista y es en localidades de la provincia de Buenos Aires, La Plata y Capital Federal donde despliega sus actividades artísticas. Desde entonces hasta nuestros días emisoras radiales y de televisión le han dado cabida en su programación actuando también en los festivales más importantes del país.

Cabe destacar el excelente aporte de los músicos que lo acompañan. Excediendo el limite de cantor nacional, Armando Otero hace otro aporte, poniéndole música y universalizando así memorables poemas de la literatura castellana, para grabarlos en distintos volúmenes de su discografía: Juan Ramón Jimenez, Antonio Machado, Becker, Fernández Moreno, José Hernandez y Pedro Bonifacio Palacios.

El futuro de Armando Otero es nada más ni nada menos su compromiso de continuar difundiendo el patrimonio artistico y musical de los argentinos.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.