¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

06 noviembre 2006

Dúo La Yunta presenta su segundo CD

El Dúo integrado por Julián Huamarán y Gustavo Páez lanza su segundo material titulado "TUCUMÁN ADENTRO".


En este segundo disco, se enfatiza el concepto que el Dúo busca transmitir a su público: La profundidad, la belleza, y la alegría del Canto Tucumano, expresado a través de compositores de diferentes épocas, que han dejado en música y poesía, el reflejo de la historia de un pueblo muy rico en tradiciones, en el marco de un paisaje único. En eses sentido se han seleccionado 13 temas, que el Dúo interpreta con una expresión muy tucumana, que acentúa el carácter regional y las bondades de cada composición. Tal es así que en este disco conviven los clásicos de las primeras páginas de nuestro folclore como; Nostalgias Tucumanas” de Atahualpa Yupanqui, “Al Jardín de la República”de Virgilio Carmona, la extraordinaria vidala “Lejos” de Rolando “Chivo” Valladares, “El Cumpita” cueca de los de los Hnos. Núñez y los nuevos temas del cancionero Tucumano “El Inspirao” de Néstor Soria y Rubén Cruz; “Regreso del viejo amor” de Pablo Mema y Rubén Cruz, “La dulce Pena” y “Tucumán Adentro” chacarera que le da nombre al disco, de Yuca Córdoba, “Anda y decile a tu mama” Rubén Cruz y José A. Moreno, “Yo se que te han contado” D.R. Vals.
La novedad de este trabajo es que cuenta con temas propios como “El Picaflor” (gato) de Rubén Cruz - Gustavo Paez, De mi Río (chacarera) de Rubén Cruz y La Yunta y “El Corajudo” un hermoso Escondido de Néstor Soria y Julián Humaran.
Los músicos que acompañan al dúo son, Cristian Isasmendi en bajo y Marcelo Paez en batería y percusión.
El disco fue grabado y mezclado en “Estudio el Barco”, Salta; masterizado en Córdoba, editado por Latitud Sur y distribuido por DBN Discos.


Presentaciones:
11/11... El Palenque (Campana, Bs. As.)
17/11... Auditorio Casa de Tucuman, 20 hs, Suipacha 140 (Cap. Federal, Bs. As.)
25/11... Sociedad Española (Zárate, Bs. As.)
26/11... Fiesta refinería de Maíz -Anfiteatro de la Ciudad- (Baradero)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que La yunta esta en BAIRES!!, donde se pueden conseguir las entradas!!, y cuanto cuestan???

Anónimo dijo...

me alegro mucho el crecimiento de este grupo.Lo sigo desde hace 10 años.!!!chicos fuerza y me encanta que lleven su musica a todo el pais:besos

Anónimo dijo...

Ojalá todos los amantes del folklore tengan la posibilidad de escuchar a los changos de La Yunta son realmente un deleite. Gracias por lo que hacen y adelante changos. (ya estoy esperando el tercero).
Arturo - La Rioja

Anónimo dijo...

La verdad que felicito a los hijos de Chori que crecieron bastante y espero encontrarlos pronto en nuestra ciudad tocando, un abrazo fuerte para fruti y marcelo que le encanta el fernet,jajaja!!!
De todo corazón los felicito y estoy a su disposición.

Christian L, Acuña Pérez
Banda del Río Salí.-

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.