¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

22 octubre 2006

Solo para mí

"Solo para mí", es un chamamé que fue escrito por Víctor Heredia y musicalizado por el misionero Chango Spasiuk. Este tema apareció en el disco "Chamamé Crudo" del Chango Spasiuk, editado en el año 2000, con él tocando el acordeón y Mercedes Sosa y Víctor Heredia, poniendo sus voces. Este tema aparece disponible en el reproductor y al escucharlo podemos apreciar toda la ternura de la música que acompaña a la sentida letra.
SOLO PARA MI (Chamamé)
Letra: Víctor Heredia
Música: Chango Spasiuk

Solo para mí,
late esta canción
en este corazón
que pongo aquí

Solo para mí,
cuando toco así
regreso a mi niñez,
su azul sin fin

Solo para mí
tu alma vuelve,
a este cielo de amor
y entra en mi ayer,
que era tu ayer
y es nuestro ayer

De tu mano anduve,
maderas y sueños
con pasión.
Como el hijo nuevo,
descubriendo el mundo
por tu amor.

Misionero altivo
verde sombra
monte y río bravo
me enlaza tu corazón

Padre de mis sueños
ala y canto
voz que amé en las tardes
me recuerda mi acordeón

Solo para mí
late esta canción
en este corazón
que pongo aquí

El Chango Spasiuk, en su Apóstoles natal, provincia de Misiones, Argentina

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que blog tan interesante, yo soy de colombia pero vivo en londres, y cuando encontre este blog y oigo las canciones me sale el sol en este pais tan gris CLAUDIA

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, yo soy de Colombia y vivo en Londres y estoy conociendo mucho de misiones y otros citios de argentina El sol sale en lodres cuando oigo tu musica CLAUDI

Anónimo dijo...

Pablito, buenas noches!!

Linda música... Te agregué a mis favoritos en technorati, que a la vez aparece en mi blog, y estoy contenta porque así no me pierdo niniguno de tus interesantes temas... : )

Un abrazote amigo.

Anónimo dijo...

Pablito, excelente chamamé. Es un placer escucharlo.

Nuestra provincia de Misiones es muy conocida por las cataratas, pero no se tiene muy en cuenta su rico patrimonio cultural, y menos la problemática social por la pésima administración de los gobernantes.


Un abrazo!
Charly Karl

Pablito dijo...

Claudia, gracias por tus palabras. Que lindo país debe ser Colombia, allá además tienen un folklore muy rico y alegre y una tierra privilegiada. Me imagino que no debe ser facil adaptarse a Londres, que tienen un clima y unas costumbres bien distintas a las colombianas.

Isa, gracias, como siempre, y que ya sabes que tus blogs son un ejemplo a seguir para mi.
Te voy a pedir que tenes me dejes las direcciones de todos tus blogs asi de una vez por todas los agrego en los enlaces, porque aca tengo un enlace solo y de allí entro a los demas pero sera mas simple para mi y para los demas visitantes ver las direcciones de cada uno.

Charly Karl, es verdad es un gran chamamé, tenemos que agradecerle a sus compositores e interpretes por crear tamaña canción.
Es cierto lo que decis, la diversidad natural y cultural que hay en Misiones es impresionante (como la de todo nuestro país y toda América) y las Cataratas son una pequeña Gran parte de ella por su majestuosidad.
Lamentablemente y otra vez coincido también es muy grande la problématica social (también como en todo nuestro país y toda América) y la mala administración es una de las causantes de esta situación entre tantas otras... lo triste es que no se ven mejoras o muestras de cambio pero a pesar de eso no hay que perder la esperanza.

Un gran abrazo a cada uno y muchas gracias por su participación

Anónimo dijo...

Gracias Pablito. El de poemas, música y videos, http://recordandonicaragua.blogspot.com y el que estoy actualizando en beta, http://martha-isabel-arana.blogspot.com

Y bueno, el de leyendas, ya lo conoces. : )

Un abrazo enorme hasta Argentina. Qué tengas linda semana.

Pablito dijo...

Isa gracias por las direccione, ya las agregue en los enlaces.

Horacio, antes que nada felicitaciones por la nota en el diario "Misones On Line" que gran trabajo que haces en Las Vegas, enalteciendo el deporte argentino. También te felicito por tu nota en "Argentina Pueblo a Pueblo", sobre la estación Posadas, muy interesante. Sos un verdadero ejemplo y encima misionero¡¡¡

Les dejo un abrazo a cada uno

Pablito

Unknown dijo...

la cancion "solo para mi", con su letra y melodìa, me transporta al litoral especialmente a misiones una tierra que conocì hace años y todavia recuerdo con orgullo.la letra es una poesìa y la hermosìsima mùsica del chango Spasiuk me hace sentir en una tarde soleada a lado del paranà, y me permite olvidar en la basura de cuidad que vivo, buenos aires, llena de contaminaciòn y gente.

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.