¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

04 agosto 2006

El Litoral

En el noreste de nuestro país, se encuentra un paraíso cubierto por ríos, lagunas, llanos, montes, selvas, bosques y esteros. El Litoral argentino compuesto por las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, es una tierra de variada vegetación y con una increíble variedad de anímales. El verde se adueña del paisaje y el calor de su clima y de su gente dan un toque único a esta región de nuestro país.



MÚSICA: La Litoraleña (Chamamé), compuesto por Cordero y Fárías, interpretada por el grupo Los Fronterizos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos decir que en el mundo hay dos Mesopotamias. Una la conocemos bien porque está en Argentina, la otra en Asia entre los ríos Tigris y Éufrates, actualmente Irak, donde originariamente vivieron los Sumerios, civilización sorprendentemente avanzada para la época.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias Karl, por la información que añadís, realmente el aporte de todos tus comentarios son muy importantes para este blog, porque siempre enriquecen cada publicación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pabli! Cada vez que paso por aquí me repito que tengo que conocer Misiones y Corrientes!!! Y cada vez me dan más ganas!
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si Gaby, a vos que te gusta viajar el litoral te va a encantar, Corrientes no conozco, Chaco y Formosa tampoco, pero Entre Ríos, Santa Fé y Misiones son muy lindos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ufff, todo lo que me falta conocer, se que hay lugares que querria ir, por ejemplo el valle de los 7 colores, el valle de laluna, y porque no misiones y sus cataratas...por suerte esta pagina me sera de mucha ayuda..graciass!!

Anónimo dijo...

No te Salves, a mi también me faltan conocer varios lugares, de los que nombraste lo único que conozco son las Cstaratas del Iguazú, donde fui en dos ocasiones y hasta el momento es la más grande belleza natural que han visto mis ojos, me quedé más que impresionado, si podés andá...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué hermosa tu tierra Pablito. Por eso siempre paso por aquí, creo que no hay mejor maestro para mi para aprender de Argentina, que vos.

Saluditos, que pasés una semana super bonita!

Anónimo dijo...

Isa me alegro que al pasar por aquí te sorprendas de mi tierra, así como me maravillo yo de tu querida Nicaragua al pasar por tu blog.
Saludos para vos también.

Anónimo dijo...

Pablito: exelente tu desempeño como periodista...Nosotros los misioneros admiramos tu trabajo! Gracias por mencionarnos en lo que publicaste el 04 de agosto de 2006...bendiciones...Desde 25 de Mayo-Mnes. Vani...

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.