¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

05 marzo 2009

Primer Festival Internacional Folklore Buenos Aires (La Plata, Bs. As.)

El Festival Internacional Folklore Buenos Aires es un evento multitudinario con recitales de los mejores artistas, actividades exclusivas para profesionales, una feria de artesanías, peñas y mucho más.

Se suma un nuevo gran festival al circuito del folklore: el Festival Internacional Folklore Buenos Aires. El encuentro será del jueves 19 al domingo 22 de marzo de 2009 en el Anfiteatro del Lago y alrededores, Ciudad de La Plata. La dirección artística será de Julio Mahárbiz.
Este evento tiene tres áreas diferentes:
Shows. Varios escenarios dedicados a la promoción de los músicos consagrados y los nuevos talentos del folklore en cuatro días de recitales únicos.
Espacio de encuentro. Un lugar exclusivo para todos aquellos que trabajan en la música. Mediante acreditación previa, contactarse con otros productores del sector y generar nuevos negocios, mediante mesas de encuentro. También podrán capacitarse en conferencias y talleres, con expositores de primera línea. Para solicitar acreditación hacer clic aquí.
Entretenimiento. Durante el evento, tendrá lugar la tradicional Feria de Artesanías de Buenos Aires. También, por las noches, se encenderán peñas, habrá series de charlas para todo el público y conciertos íntimos.
Se trata de una iniciativa de Marca Folklore, el programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Lo novedoso de la propuesta es presentar, junto a figuras del folklore internacional, a los principales referentes del país, como el Chaqueño Palavecino, Antonio Tarragó Ros, Peteco Carabajal, Suma Paz, Omar Moreno Palacios, Cuti y Roberto Carabajal, Argentino Luna, Horacio Guarany, Jaime Torres, Yamila Cafrune, Ramona Galarza, Suna Rocha, Facundo Cabral, y también a jóvenes talentos surgidos del trabajo de Marca Folklore Buenos Aires durante el 2008.
Las entradas estarán en venta en el Teatro Argentino desde el 3 de marzo. El valor de es de $30 las plateas y $15 las gradas, y el abono a los cuatro encuentros $100 y $48.

PROGRAMACION DEL ESCENARIO PRINCIPAL
JUEVES 19 DE MARZO (desde las 19 hs)
Chaqueño Palavecino
Ramona Galarza
Antonio Tarragó Ros
Suma Paz
Artista Internacional Sorpresa

VIERNES 20 DE MARZO (desde las 19 hs)
Argentino Luna
Yamila Cafrune
Cuti y Roberto Carabajal
Artista Internacional Sorpresa


SÁBADO 21 DE MARZO (desde las 18 hs.)
Horacio Guarany
Suna Rocha
Facundo Cabral
Artista Nacional Sorpresa
Artista Internacional Sorpresa


DOMINGO 22 DE MARZO (desde las 18 hs)
Peteco Carabajal
Jaime Torres
Omar Moreno Palacios
Artista Nacional Sorpresa
Artista Internacional Sorpresa

ACTIVIDADES GRATUITAS: ESCENARIO ALTERNATIVO, FOGONES, ESPACIOS CULTURALES Y FERIA DE ARTESANIAS

En el transcurso de esta magnífica fiesta popular habrá actividades gratuitas durante la tarde y noche de acceso gratuito en el predio perimetral del Anfiteatro del Lago. Estas comenzarán a las 16 el jueves y viernes, y a las 15 el sábado y domingo :
a) Espacio Internacional de Negocios “Folklore Buenos Aires”
Como corolario de sus 7 espacios de encuentro provinciales, Folklore Buenos Aires montará un espacio de encuentro, esta vez de características internacionales, donde habrá conferencias, charlas y encuentros de negocios. La participación es gratuita previa acreditación -hasta el 13 de Marzo- a través de www.folkloreba.com
Además, en el marco del festival se realizará el lanzamiento del “Catalogo de Artistas Folklore Buenos Aires”. Un disco doble con fines de promoción que edita la provincia con 40 temas que representan lo mejor y lo nuevo del folklore de la provincia de buenos aires. Seis de los artistas que participan en dicho catalogo formaran parte del escenario principal del FIFBA.
b) Escenario alternativo: peña eléctrica, fogón, clases de baile y nuevos artistas
El escenario alternativo será un espacio para el baile y la peña, la promoción de nuevos artistas y el cruce de estilos y fusiones. Por las noches se enciende la “peña eléctrica”, un colectivo de nuevos artistas folklóricos que conjugan ritmos tradicionales con otros estilos, en clave festiva. Además, se montarán distintos espacios con el espíritu del “fogón”, donde quien se anime podrá cantar (y contar) lo suyo.
c) Carpa cultural y feria de artesanías
Para los amantes de la pintura y el folklore, la Academia de Folklore de la República Argentina montará una carpa cultural con charlas y conferencias, además de exposiciones permanentes inéditas.
Finalmente, y a través del Mercado Artesanal de la Provincia, funcionará una feria de Artesanos de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.