¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 marzo 2009

Carlos Mancinelli, música popular desde La Plata

Carlos Mancinelli es un músico platense que comenzó su ascendente carrera solista luego de haber sido ganador del Festival Regional de Folklore City Bell '87. A partir de allí recorrió grandes escenarios de todo el país como Cosquín, Baradero, y muchos más. Ya ha grabado tres discos y el cuarto está en plena etapa de producción. La prensa especializada y el público destacan sus actuaciones. Aquí conozcamos más sobre la trayectoria artística de Carlos Mancinelli...
Habiendo realizado sus primeras incursiones por los escenarios platenses siendo aún muy pequeño, Carlos Mancinelli, comienza a marcar su firme trayectoria resultando ganador en el rubro solista del Festival Regional de Folklore City Bell '87.
Desde allí, empieza a recorrer el país llevando con su voz y su guitarra la música popular a diversos puntos del mismo, entre los cuales podemos destacar actuaciones en XXVII Festival de Cosquín (Córdoba - 1987); I Encuentro Latinoamericano de Música Popular (Teatro Martín Fierro, La Plata - 1988); Presentación Revista La Barraca junto a Teresa Parodi (Htal. A. Korn, La Plata - 1988); Ganador Pre-Cosquín Rubro Solista Subzona La Plata (1988); Actuación junto a Marian Farías Gómez en el Recital del Verano (Berisso - 1990); XVII Feria del Libro (Cap. Fed.- 1991); Universidad de Belgrano (Cap. Fed.-1991); Fiesta de la Rosa (San Pedro, Bs. As. - 1991); Actuación en Punta del Este (Uruguay - 1992); Ganador Premio Revelación '92 Rubro Voz Folklórica (Municipalidad de La Plata - 1992); Anfiteatro Paseo La Plaza (Cap. Fed. - 1993); Teatro Coliseo Podestá (La Plata - 1993); Federación de Box (Cap. Fed. - 1994); Centro Cultural Amancay (San Martín de los Andes - 1994); Centro Cívico Bariloche (Bariloche - 1994); Festival Nacional Trabún (San Martín de los Andes - 1994 y 1995); Festival Baradero '95 (Baradero - 1995); Centro Cultural Gral. Juan Martín de Pueyrredón (Mar del Plata - 1996); Temporada de Verano '96 Anfiteatro Martín Fierro (La Plata - 1996); Festival de la Energía de Yaciretá (Ituzaingó, Corrientes - 1996); VI Exposición Rural y de Microemprendimientos de Mar del Plata (Mar del Plata - 1997); Expo Obras '97 (Mar de Plata -1997); Teatro Argentino de La Plata (La Plata – 2002); Centro Cultural Borges (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 2003); Semana Argentina en Santa Cruz de la Sierra – Red Cultural Mercosur (AECI - Bolivia – 2007); IX Festival del Canto y la Danza de Brandsen (Enero - 2009), Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Enero 2009) entre otros.
Este músico platense, dedicado a interpretar con su voz temas del repertorio popular argentino y latinoamericano, graba en el año 1992 “Tocando al Frente”, su primer CD, luego de una amplia trayectoria por los escenarios de su ciudad en la provincia de Buenos Aires. Para este primer trabajo, y con 21 años de edad, elige un repertorio que incluye temas de Jorge Milikota, Julio Lacarra, Alfredo Zitarrosa, Jaime Ross, Armando Tejada Gómez, Teresa Parodi y Zito Segovia entre otros, dándole un sello particular a los arreglos y a la interpretación de las canciones.
Simultáneamente se presenta en diversas emisoras de radio y televisión de Argentina y Uruguay, tales como: Radios Carbe y El Espectador (Montevideo - 1992); ATC (Programa Argentinísima - 1993); Cable Dardo Rocha (La Plata); Radio Nacional (Ciclo Graciela Borges - 1993); Radio Nacional (Ciclo Programa Los Hijos y Los Pájaros conducido por César Isella - 1995).
Continuando con su carrera, y luego de haber recorrido buena parte del país participando en destacados festivales y medios de comunicación, entre 2001 y 2002 graba su segundo CD titulado “Huellas del Alma”, un disco con un repertorio osado por la mezcla entre canciones inéditas y temas de autores como Chico Buarque, Ismael Parra y Osmar Maderna entre otros, en versiones insufladas con un aire de calidez y simpatía, en una voz cristalina y de gran expresividad; editado por el sello discográfico Aquario.
En aquella ocasión, y luego de haber vivenciado un cambio con la música, Carlos Mancinelli decía: "cuando elijo una canción la hago mía a través de los recuerdos, la hago mía y necesito contar y cantar las cosas que siempre van a estar, que hablen de los sentimientos, del amor a la tierra, de la mujer, de los amigos, a la vida... Creo haber hecho una selección que marca un punto de vista diferente… no soy tanguero, ni folklorista, pero siento que cumplo con mi gente si en el sonido busco algo que tenga tierra, sonidos de distintos timbres, universales… Cada día que pasa siento reafirmar para qué nací: tratar de transmitir con mi voz sensaciones, historias, sentimientos, esencias… con mucho esfuerzo en este país donde a veces no es fácil para nosotros, los jóvenes, transitar en esta hermosa profesión de cantar.”
Habiendo editado, en el año 2003, su tercer disco “Tangos y Canciones”, junto a Luis Castillo en piano, hoy, Carlos Mancinelli se encuentra trabajando en lo que será su cuarta producción discográfica, en pleno proceso de grabación, que incluirá tanto versiones del repertorio folklórico y popular latinoamericano como composiciones propias, incursionando en su nueva faceta de cantautor.


Escuchar "Pequeña" por Carlos Mancinelli

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.