¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

06 octubre 2006

Santa Teresita será Patrona de Virreyes

El domingo 8 de octubre se celebrarán los 70 años de la Parroquia Santa Teresita, y la buena noticia para todos los vecinos de mi querido Virreyes, es que a partir de ese día, Santa Teresita será proclamada como la "Patrona de Virreyes"

La Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús cunplirá 70 años y el domingo 8 a las 10:30 hs una procesión marchará por las calles de Virreyes, luego de que la Santa sea proclamada "Patrona de Virreyes", más tarde el Obispo Monseñor Jorge Luis Casaretto presidirá la misa y después habrá varios festejos con motivo de los 70 años.

La piedra fundamental de la Parroquia fue colocada nada más y nada menos que por San Luis Orione, en 1936, y esta ha sido parte de la gran obra que este santo ha realizado en la Argentina, siendo este un acontecimiento muy importante para todo Virreyes. Su primer cura y el fundador fue el Padre José Zanocchi, gran amigo y colaborador de "Don Orione". El 15 de marzo 1967 fue erigida Parroquia siendo Luis Marías Tridenti el primer párroco. Muchos sacerdotes han pasado por la parroquia, hasta llegar al Padre Mario Yulán, un santiagueño, que siempre anda acompañado por el vicarío Francisco Peña y por Jorge Jara.

La Parroquia tiene una fuerte inserción en la vida comunitaria de Virreyes, en ellla hay grupos de catequesis, confirmación, jóvenes, novios, matrimonios, abuelos, alcohólicos anómimos, GABA (que es un grupo que ayuda a los adictos a la droga a dejar la misma), Grupo Misionero (de una gran labor espiritual y de promoción humana en la Prov. de Misiones) y muchos más dedicados a la vida pastoral.
La Parroquia, también tiene una gran dedicación y compromiso social, así lo muestran los grupos ya nombrados y "La Casa del Joven La Cueva", un salón ubicado en medio de la villa "Santa Rosa" que cuenta con jardín maternal, comedor, grupos de apoyo escolar, y con una panadería donde trabajan muchos jóvenes del barrio, siendo una importante fuente de trabajo para aquellos que se encuentran marginados y brindando todo lo necesario para ayudarlos a progresar.

Además de la parroquia, la misma cuenta con otros 6 centros misionales dispersos por el barrio, los mismos son: María Madre de la Iglesia, San Juan Bautista, Santa Catalina de Alejandría, San Francisco Solano, Nuestra Señora Del Valle y San Antonio Abad, que se suman a la gran labor social y espiritual en Virreyes.





Fachada de la Parroquia Santa Teresita, humilde pero albcon mucha vida pastoral y social





"San Luis Orione bendijo la piedra fundamental el 3 de enero de 1937"

4 comentarios:

Gaby dijo...

Pabli!!! Hacía tiempo que no pasaba por acá, ya que ando con exámenes de la facu que me encontré con un montón de cosas hermosas y hasta un formato nuevo!
Y la música que acompaña!!! Qué lindo está todo. Me alegro por la celebración de mañana...todo es un pequeño acto de esperanza.
Besos!!!!

Anónimo dijo...

Pablito, me alegro por la localidad de Virreyes y su gente. La fe es la más importante manifestación del amor, y nos vincula con el universo independientemente del tiempo y del espacio, porque en realidad somos seres espirituales, y los más grandes maestros en este aspecto han sido Jesucristo y Buda, ellos nos enseñaron el camino y está en nosotros transitarlo.


Un abrazo!
Charly

Pablito dijo...

Gracias Gaby, que alegría encontrarte nuevamente por aquí. Espero que te vaya bien en tus examenes y si como vos decis, fue un pequeño gran acto de esperanza para mi querida gente de Virreyes y para mi tambien.
Un abrazo

Pablito dijo...

Karl, gracias por alegrarte en nombre de toda la gente de esta localidad tan querida por mi como es Virreyes. El desafío de transitar ese camino no es facil pero vale la pena intentarlo.
Un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.