¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

23 octubre 2006

Agenda de Karoso Zuetta octubre-noviembre 2006

Sábado 28 de octubre, 21.30: MISIONERÍSIMO”. Cena Show en Posadas, restaurant DILETTO… por calle Bolívar entre Bs. As. y Félix de Azara
“…ser convocados desde la gastronomía por la temática de nuestras producciones musicales nos confirma y motiva a seguir mostrando con alegría nuestra canciones, esencialmente arraigadas..”

Viernes 03 de Noviembre, 19.00: CASA DE MISIONES CIUDAD DE BS. AS. (Av. Santa Fé 989)
Presentación de “Antología Poética Virtual” el nuevo libro del escritor y músico Karoso Zuetta. Este poemario interactivo reúne la totalidad de las producciones publicadas por el artista misionero hasta el presente, abordando sus obras desde el costado literario.
Así, esta antología constituye un producto cultural de neto corte localista que, sin renegar de las influencias culturales y tecnológicas contemporáneas universales, expresa, en parte, la rica diversidad cultural del pueblo misionero.

El libro Digital“Antología Poética Virtual”
Presentado en formato de CD, con 397 MB de datos (aprox. 60 % de un CD de audio), diseñado para CPU a partir del programa Power Point, este libro exhibe 127 páginas interactivas, en las que se leen unos 80 poemas y relatos y se oyen más de 70 tracks de canciones grabadas por su autor y por otros intérpretes (Danilo Santinelli, Claudio Bustos, Susana Zuetta, Los Diablos, Juan Shmedje, Gladis Fatore y Nerina Bader), ilustradas con más de 150 fotografías de cuadros de autores locales (Bernardo Neumann, Gerónimo Rodríguez, Daniel Tabbia, Alberto Mathot, Marcelo Moreira, Susana Rendón, y Ramón Ayala) y de paisajes y seres retratados por Rulo Bregagnolo y Luis Oliveira, entre otros.
Con Prólogo del poeta y periodista Thay Morgestern y Presentación del afamado compositor de canciones Fermín Fierro, este libro posibilita dos vías interactivas de acceso a las obras: Un índice temático literario (Misión, Raíz, Paisajes, Seres, Vos sos una multitud y un fragmento del libro interactivo El arte Sonoro Mbya, Esa música soñada) y otro índice discográfico (Rituales Paganos, Flautas de Fuego o Mimby tata, Cantores de Pueblo Chico, Nuestra Bandera es cooperar y Canción Desnuda).
El mencionado CD también puede ser leído parcialmente, sin la opción interactiva, por aparatos de DVD (canciones en MP3 y textos y fotos en JEPG)


Viernes 10 y Sábado 11: Curso docente, en ELDORADO
“EL ARTE SONORO MBYA COMO INSTRUMENTO PEDAGOGICO AL SERVICIO DE UNA EDUCACION PARA LA IDENTIDAD CULTURAL”
De 8 a 16 hs. Salón Central del Shoping Alto Paraná.
Otorga puntaje (0.30) y Comisión de Servicios (Resol. 506/03)

Viernes 10, 21.00: Peña “ELDORADO AMOR”. SHOPING ALTO PARANÁ
Con Nerina Bader y otros artistas convocados por la Asociación de Ayuda al Diabético para celebrar el “Día de la Tradición” e iniciar “La Semana de la Salud”.

Sábado 10: ENCUENTRO ESCRITORES ELDORADO
Convocado por el grupo literario De Mente Azul , presentación del libro digital “Antología Poética Virtual”.

Miércoles 22 y jueves 23: Curso docente, en OBERÁ
“EL ARTE SONORO MBYA COMO INSTRUMENTO PEDAGOGICO AL SERVICIO DE UNA EDUCACION PARA LA IDENTIDAD CULTURAL”
Organizado por Asociación de Maetras Jardineras (*), Cine Oberá, de 8 a 16 hs. Salón Central del Shoping Alto Paraná.
Otorga puntaje (0.30) y Comisión de Servicios (Resol. 506/03)

(*) Esta Asociación se hizo acreedora de un Premio otorgado por el Diario Clarín, concurso educativo en el que presentaron un proyecto de utilización de la música de los Mbya en el nivel inicial de la Educación basado en la experiencia adquirida en el curso que ahora están propiciando entre sus colegas.
(Más info: 03752 15374857, Facundo ó 03755 15544234, María)

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.