¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

19 diciembre 2007

Y otro año más disfrutamos de... La Peña Solidaria de Virreyes

Año tras año, los jóvenes del Grupo Misionero de Santa Teresita de Virreyes, organizan una peña folclórica a total beneficio de la Misión que realizan durante 15 días de enero en el Paraje Primavers, en la Provincia de Misiones. Este año, con la presencia de Marci Romero, que vino desde Corrientes y de Tomás Penacino desde el pago de Villegas (a 300 km de Cap. Fed.), junto a los mejores músicos locales, la peña fue otra fiesta inolvidable.

La fría noche del sábado 15 en Virreyes vió como en el patio de la Parroquia Santa Teresita, músicos, difusores, bailarines, misioneros y público en general se entrelazaban en una movida solidaria. Si bien la cantidad de público fue menor a la del año pasado, se calcula que unas 150 personas se acercaron a esta peña a beneficio de la Misión durante toda la noche.
El primer grupo en subir al escenario fue Wankani, compuesto por músicos muy jovencitos de Virreyes y San Fernando. Este grupo ejecutó música andina y latinoamercana. Hay que destacar que Wankani debutó hace dos años en una peña solidaria organizada por este Grupo Misioneros y este año volvió tras recorrer Cosquín y varios teatros.
Luego fue el turno del músico y diácono Tomás Penacino, quién junto a sus músicos se vino desde los pagos de Villegas, aproximadamente a 300 km de Virreyes. Este momento fue muy especial puesto que Tomás a través de sus canciones, todas compuestas por él, intentó dejar un mensaje muy claro de esperanza, muy parecido al que los chicos misioneros buscaron dejarle ak público presente y que dejarán en Misiones en enero del año que viene. Junto a Tomás también cantaron dos temas Francisco Penacino y Norberto Albornoz.
Tras la actuación de Tomás Penacino vino la de Los Álvarez, que con sus gatos, chacareras y escondidos hicieron bailar a todos. Los Álvarez aprovecharon para presentar su primer material discográfico en la peña, en la cual están presentes desde hace muchísimos años.
Otro momento emotivo tuvo la noche cuando los Misioneros presentaron un video con las imágenes de la Misión que realizaron en enero de este año, junto a ello fue el agradecimiento para todos los que de alguna manera colaboraron con ellos.
Tras el video, subió al escenario una de las artistas más esperadas en toda la noche: Marci Romero, que desde Corrientes vino a colaborar. Marci con su voz y su música del litoral cautivó e hizo bailar a todos. Claro que además se trajo al acordeonista de Jairo y al guitarrista de Coqui Sosa, lo que fue un lujo musical para toda la gente de Virreyes.
José Gauna, un tipo muy solidario, junto a sus músicos tocaron después de Marci y sus zambas, gatos y chacareras y con la presencia del "Duende de la guitarra" no dejaron a nadie sentado. En la misma linea lo siguieron Los Caminantes, que entre gatos, chacareras y escondidos siguieron la fiesta, en el cuarteto de Los Caminantes, su dos músicos más jóvenes (Emi y Nando) son parte del grupo misionero. El cierre estuvo a cargo de José Álvarez quién también hace varios años que viene ayudando. Para el final quedaron los prometidos sorteos con las entradas.
Sin dudas además de una fiesta se vivió un clima familiar, de amistad y desde la organización expresaron su agradecimiento a todos los músicos que desinteresadamente subieron a cantar, a toda la gente por su colaboración, a los parrilleros y las señoras que colaboraron con las empanadas, a los jóvenes que hicieron de mozos, a los comerciantes que donaron comida para vender, a todo el público presente, a los medios de difusión y difusores de todo el país que hicieron eco en la difusión del evento y a todos los que desde su lugar ayudaron a cumplir este sueño compartido entre la comunidad de (Buenos Aires)y la comunidad del Paraje Primavera (Misiones).

AQUÍ DE YAPA UNA NOTA MUY LINDA E IMPERDIBLE QUE ESCRIBIÓ SOBRE LA PEÑA EL GENIAL MÜSICO Y AMIGO TOMÁS PENACINO (CLICK AQUI PARA LEERLA)

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.