¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

18 mayo 2007

Conformarán ballet folclórico filial de Cosquín en Misiones

Escrito por Mabel Balanda (Jardín América, Misiones)
.
Con la participación de representantes de doce municipios de la provincia, se llevó a cabo durante el fin de semana en Capioví, la segunda jornada de capacitación en Danzas Folclóricas, a cargo del profesor en danzas nativas Ariel Zanón de Cosquín, Córdoba.
Fueron 64 participantes los que se capacitaron en esta oportunidad, superando varias veces el número de la primera jornada que fueron los días 14 y 15 de abril.El objetivo, además de la capacitación es la conformación de un ballet folclórico filial de Cosquín en Misiones cuya presentación oficial se hará en octubre o noviembre próximo.“No venimos a imponer un estilo sino a mostrar lo que uno hace” dice Ariel Zanón, “formar a bailarines para que después ellos vuelquen en sus alumnos lo que aprenden. Y la propuesta es armar la compañía Cosquín Misionera. Con ésta segunda visita ya estamos separando grupos con los más avanzados, y las aperturas Ariel Zanón es Profesor Superior de Danzas Nativas, nacido, criado y vivido por las calles de Cosquín (como a él le gusta definirse), fue primer bailarín del Ballet Camin bailando en ocho oportunidades la apertura del Cosquín Mayor. Actualmente es director de la Compañía Cosquín Folklórico con la cual hizo apertura con el Himno a Cosquín en el 2003 y 2004. Capacita por todo el país, haciendo dos provincias por año (Misiones y Santa Fé actualmente). Para el año que viene vuelve a hacer la apertura del festival mayor y es posible que entre los integrantes se encuentren varios de los que hoy se capacitan en Capioví.Por su parte Graciela Zárate, Directora de Cultura de Capioví, nos comenta que la idea surge cuando el Monchito de los Saltos viaja a Córdoba (en el mes de febrero de éste año) a competir en el Concurso Cosquín, Ballet, Malambo y Canto, cuyo organizador es Ariel Zanón. Doce municipios son los representados en ésta capacitación, Ruíz de Montoya, Jardín América, Capioví, Posadas, San Vicente, Pto. Esperanza, Santo Pipó, El Soberbio, Montecarlo, Wanda, Iguazú, San José y San Carlos de Corrientes.
.

No hay comentarios.:

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.