¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

15 marzo 2008

Desde Luján y por siempre: Sentires

Desde Luján y hace ya 15 años, el grupo Sentires viene realizando una destacada tarea dentro de nuestra música popular. Reconocidos en Baradero como Revelación en el '95 y consagrados en ese mismo Festival en el '98 han recorrido y siguen recorriendo los más diversos escenarios de nuestro país. Actualmente se encuentran difundiendo su quinto material: "Por Siempre Sentires".
El Grupo Sentires nació en 1993, en la ciudad de Luján. Con la formación: Beto Buzzi , Emiliano Monsalvo y Claudio Buzzi, grabaron las 3 primeras placas discográficas: "Simplemente Sentires", "Un pacto de fuego" y "Sin Secretos". Luego comenzaron su exitosa carrera llevando su música por todos los festivales folklóricos y fiestas regionales argentinas.
Sus primeras distinciones llegaron en el Festival de Baradero donde recibieron los galardones de "Revelación" y "Consagración" entre los años 1995 y 1998.
Con la formación de Beto Buzzi , Ricardo Coronel y Claudio Buzzi , el grupo se encuentra actualmente difundiendo por todo el país el 5to. Trabajo discográfico: "Por Siempre Sentires". Sus músicos estables son: Gustavo Acquarone: Percusión; Hugo Alonso: Bajo y Maxi Deuz: Teclados.
En febrero dieron cierre al Festival de Las Toninas y recientemente han sido distinguidos por la intendencia de Luján en el 11º Encuentro de la Fe y la Historia, donde además ellos han hecho el himno de dicho festival. Como si esto fuera poco han sido nombrados "embajadores culturales de Luján", un reconociento no menor teniendo en cuenta la historia cultural de Luján.

1 comentario:

Rodolfo N dijo...

Amigo, como siempre una página espectacular.
Un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.