¡BIENVENIDO PAISANO A NUESTRAS RAÍCES!, el blog dedicado a difundir las costumbres, tradiciones y folclore argentino. Aquí encontrarás música, videos, información, mitos y leyendas, canciones, novedades....
Tenemos un nuevo lugar de encuentro para compartir lo que nos gusta.

www.raicesdelfolklore.com.ar

24 diciembre 2007

Feliz Navidad para todos

Esta fecha es importantísima para la historia de la humanidad. En la navidad festejamos la natividad de Jesucristo. Junto con este nacimiento que todos los años celebremos, también año a año se renueva la esperanza, y aunque más no sea por un día, los buenos deseos se hacen presentes en cada brindis.
A veces por la velocidad y la prisa en la que vivimos, no somos capaces de hacerle el lugar que se merece a este niñito pobre, que nació en un pesebre y que cambió la historia. Como nos vamos a vestir, que vamos a comer, que vamos a tomar, que los cohetes, que los regalos... y así estas pequeñas cosas van ocupando el lugar del niño en este festejo. El está ahí esperando que aunque sea este día lo tengamos en cuenta y ni siquiera asi lo vemos. Es más, un simpático gordito, demasiado abrigado para estas épocas calurosas en la Argentina y al que le gusta beber gaseosas cola parece ser la estrella de las navidades. Claro, esta muy bien porque el expresa la bondad, la generosidad y el compartir, y todos lo esperamos con alegría... pero otra vez el Niñito queda relegado.
Por eso espero que hoy podamos reconocer en ese pesebre a ese Niño, pequeño, humilde, sencillo, que tanto dio por nosotros. Él siempre se acuerda de nosotros.
Hoy también, desde aquí es necesario agradecer a ustedes los lectores, a los difusores, artistas y a todos los que son parte de "Nuestras Raíces" por este buen año que hemos tenido como medio, el segundo de vida.
También junto a esto expreso para todos mis más sinceros deseos de felicidad, prosperidad, que este Niño los colme de esperanza, les renueve la fe, los guíe y acompañe en sus caminos. Que este nacimiento nos llené de buenos sentimientos, de actitudes amables y generosas con nuestros hermanos.
Y recuerden aunque muchas veces no lo veamos, el Niñito esta en cada paso de nuestra vida, esperando un pequeño lugar, aunque sea pobre y sucio como un pesebre, para nacer y dar vida a nuestros corazones.
Gracias y mis mejores deseos para cada uno de ustedes... a no perder la esperanza y a seguir adelante con todo¡¡¡

1 comentario:

Rodolfo N dijo...

Querido amigo, que mas se puede decir de tu blog...
Todo es un acierto.
Te traigo mi deseo de Feliz Navidad en compañia de tus afectos, amigo.
Un abrazo

Blog de la Comunidad Quom Navogoh

"Nuestras Raíces", creado por Pablito Piris el 23 de septiembre de 2005.